Ceremonia del Oriaté

El hecho de conocer las letras del Diloggún o del Oráculo de Ifá, no significa que se puede realizar consultas y adivinaciones, y de hecho actuar de esta forma es una grave profanación. La ceremonia del Oriaté es el ritual que permitirá al santero decir en la estera "ocha reo adache"

Cuando el oba termina un itá al oba se le dará un gallo para igba ache junto con elegua, un pollito para el caracol y la gallina para sus manos que se darán en el rio  donde despues se las lavará.

Unos plantean que debido al conocimiento que ya han alquirido  que no es necesario  esa ceremonia y realizan actividades que están por encima de su rango y dañan la fé de aquellos que sin conocer le confían su problemas físicos o espirituales. Está terminantemente prohibido realizar consultas a los oráculos sin estar embuido de las ceremonias requeridas para ello.

Realización de la ceremonia del Oriaté

Se necesitan como minimo 5 dias , 3  de los 5 dias son para la ceremonia y 2 de los 5 es por si el día de itá sale algun requerimiento.

Se monta  un echu bi con su respertiva carga, un titiyero  que va forrado de cuentas de colores.Se realiza la preparación del cuarto. Se necesita la mano de orunla de la persona, de no tenerla hay que darsela urgentemente. Esa  mano de orunla lava un solo awo.

Paloma a osain, Aguatonireo, paraldo.
Al pasar cada awo resa un meyi  y todo lo demas va para el hueco.
Coco a elegguá
Coco a orunla y a la awofakan

Ceremonia del Río
Día del medio
Día de Itá
Nangareo
Coco a elegua desayuno
Coco a orunla
Untefa mano orunla
Ebo kacheorun
Ebo apayeru
Cena

Despues de cumplir este ceremonial, un santero queda embuido de la forma correcta y podrá consultar el oráculo y leer los caracoles .

 

Hacerse Santo en Cuba

Si usted desea disfrutar de los beneficios, la armonía y los poderes que brinda la santería será un gusto poder ayudarle.

No dude en escribir: info@santeriacubana.net

 

Coronar Santo

Viaje a Cuba y corone su santo sin preocupaciones y con toda la rigurosidad y conocimientos que demanda la religion yoruba. 
Quiero hacerme santo…