Ogun Avaga

Avaga acompaña a Bara Lode, él también tiene un pasaje en el panteón interno como Lode. Este Orisha  es quien ayuda a cortar todo tipo de trabas que tengan los hombres. No sirve para las mujeres, ya que tiene las mismas características que Lode. Se lo acostumbra atender en las vías del tren, pero el lugar para ofrendarle es en centro de un cruce de caminos al lado de lode.

Algunos Sacerdotes manifiestan que es la mitad de Bara Lode, es tanta esta simbiosis que cuando se hace nacer uno el otro debe nacer con él. Tanto a un hijo de Ogun Avaga, como uno de Bara Lode cuando le hacen nacer el Orisha, se le debe asentar su compañero y su casal. Sus hijos tienen una tendencia al alcoholismo, son personas que acostumbran tener problemas de pareja ya que ellos dejan pasar las cosas y cuando intentan poner todo en orden ya es tarde.

Cuentas: Múltiplos de 7
Color: verde
Fecha: 29 junio
Días: Llunes y Vienes a las 12 y 24 hrs.
Herramientas:  Espada, todas las herramientas que usa un herrero, yunque.
Ofrenda: 7 costillas de Asado, pipoca, huevo, tomate, Fariña torrada, dende, Papas Azadas, Maíz torrado.
Cásales: Oia, oba.
Frutas: Naranjas de Ombligo, y cuando se lo acompaña de otras frutas deben ser de sus cásales.
Diginas: Adei, Abede, Adiola, Bei, Bomate, Dovei, Dei, Elefa, Eluna, Jare, Onira, Olobede, Peremi, Riolo.
Vasijas: Son siempre de Barro

 

 

Hacerse Santo en Cuba

Si usted desea disfrutar de los beneficios, la armonía y los poderes que brinda la santería será un gusto poder ayudarle.

No dude en escribir: info@santeriacubana.net

 

Coronar Santo

Viaje a Cuba y corone su santo sin preocupaciones y con toda la rigurosidad y conocimientos que demanda la religion yoruba. 
Quiero hacerme santo…