Oia Timboa

Orisha encargado de llevarnos cuando dejamos nuestros cuerpos y nos guía en el camino hacia las puertas del mas halla, con sus cásales hace distintas funciones, que cada uno de ellos moran o habitan alrededor de los cementerios. Ella es patrona de las almas y es la encargada de trasportarnos o guiaron hacia el mas halla, también rige sobre el deseo sexual femenino, hay otros pasajes internos, que también rigen estas cualidades y  otras más.

Las almas oscuras y rebeldes ella las arria con un látigo (Irukere), hecho con sus mismos cabellos, esta arma la azota para que cada egun le responda a sus mandatos. A este Orisha se lo acostumbra a atender solo mujeres, pero si el sacerdote es hombre lo puede atende si las personas que lo asisten son mujeres. Ella lleva distintas comidas que se le ofenda pero en lo general no se le da de comer a la gente. Sus hijos tienen grandes problemas para conservar su propia morada, son personas amables y sociales, tienen un gran espectro espiritual.

Saludo: Epa-yeyo
Cuentas: 4 y Múltiplos de 8
Color: Rojo y Blanco
Fecha: Santa Teresa
Días: Martes
Herramientas:  La espada, el látigo, mortero, el rayo.
Ofrenda: Lleva un ámala que cosiste en un pirón, y una salsa hecha con cebolla, tomate, y carne, en el cementerio al costado de los crematorios o en la cruz mayor.
Cásales: Bara Lode, Ogun Abaga.
Frutas: Es la manzana Roja cruda y asada.

 

 

Hacerse Santo en Cuba

Si usted desea disfrutar de los beneficios, la armonía y los poderes que brinda la santería será un gusto poder ayudarle.

No dude en escribir: info@santeriacubana.net

 

Coronar Santo

Viaje a Cuba y corone su santo sin preocupaciones y con toda la rigurosidad y conocimientos que demanda la religion yoruba. 
Quiero hacerme santo…