Santos Guerreros

Los santos guerreros o Ayagguns contribuyen a la salud, estabilidad y fuerza de quienes los reciben, los guerreros están compuestos por los orishas fuertes, Elegua, Oggun y Oshosi y tambien Osun.

Los Ayaguns al igual que todos los Orishas tienen sus Otaes, puesto que los Orishas se manifiestan en las piedras sagradas a partir de este comienzan a vivir y a crecer. La recepción de los Ayaguns es una iniciacion que es realizada por el Babalawo, y está disponible para todas las personas. Solo pueden entregar los santos guerreros el Babalawo y el Babalorisha, los Iyalorishas no están autorizados para transferir los Ayaguns. Los Ayaguns contienen Elegua, Oggun, Oshosi y Osun, los Otaes y tres Ilekes pertinentes. Los Ayaguns son además una preparación costosa donde se invierte un gran tiempo.

Elegua es el dueño de los caminos, posee la llave para abrirlos y cerrarlos, se personifica por la cabeza de cemento, con los ojos, la nariz, la boca y los oidos de caracoles.

Oggun el orisha del hierro, personificado por las siete herramientas del trabajo. El hierro es uno de los metales más fundamentales y se encuentra en cualquier tipo de construcción.

Oshosi es cazador y propietario de prisiones, se desempeña como juez en asuntos de la ley, es representado por la flecha y el codo.

Oggúnn y Oshosi siempre viven juntos y nunca se separan.

Osun funciona contra brujos y todo lo malo, por ello nunca debe caerse. Si Osún se cae debe inmediatamente visitar a su Babalawo, porque podría tener malos efectos en su propietario. Osun es preparado y transferido exclusivamente por el Babalawo.

 

Proximamente se ofrecerá informacion mas detallada sobre los santos guerreros y su importancia en la Religión Yoruba.

 

Información adicional sobre santería o regla de osha:

- Coronación de Santos
- Hierbas utilizadas en santería
- ¿ Quien puede ralizar adivinaciones ?
- Libretas de Santería

 

Hacerse Santo en Cuba

Si usted desea disfrutar de los beneficios, la armonía y los poderes que brinda la santería será un gusto poder ayudarle.

No dude en escribir: info@santeriacubana.net

 

Coronar Santo

Viaje a Cuba y corone su santo sin preocupaciones y con toda la rigurosidad y conocimientos que demanda la religion yoruba. 
Quiero hacerme santo…